Se involucra Comapa Zona Conurbada en procuración del equilibrio ecológico.

Comprometidos con el medio ambiente de la zona sur de Tamaulipas y con la clara misión de mejorar el entorno ecológico, el Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Zona Conurbada Adolfo Cabal Ruíz, acudió a la toma de protesta de la Academia Mexicana de Impacto Ambiental, organismo a nivel nacional que procura el equilibrio ecológico.

El evento se desarrolló en el instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, y tuvo como finalidad formar un consejo que involucre la iniciativa privada y dependencias gubernamentales en el cuidado ambiental.

Este organismo es presidido por Salvador Muñúzuri Hernández, quien explicó que tienen como objetivo definir un cuerpo técnico especializado de consulta y debate abierto a todo tipo de colaboraciones, iniciativas y propuestas para el mejoramiento en el entorno ecológico, pero sobre todo para la protección de la salud humana.

El gerente de la Comapa Zona Conrbada, Adolfo Cabal al sostener una importante participación con los objetivos que traza la AMIA, coincidió en la importancia de mantener nuestra zona libre de contaminantes.

Por lo que corresponde al organismo operador del agua, dejó en claro que desde el inicio del presente gobierno estatal encabezado por Francisco Javier García Cabeza de Vaca, los objetivos son claros, es decir, trabajar para prestar el servicio eficiente y deseado por los ciudadanos y usuarios.

Con respecto al tema del entorno ecológico subrayó que empleados y trabajadores del organismo están trabajando a marchas forzadas por dar solución a los problemas que son denunciados a través del 073.

Destacó la importancia de contar con un organismo preocupado por el medio ambiente, en este caso la Academia Mexicana de Impacto ambiental, pues definitivamente servirá en gran parte al mejoramiento medio ambiental.

En este evento estuvieron también presentes; el presidente fundador de Colegios y Asociaciones de Profesionistas Jorge Pérez Rodríguez; Abelardo Ruíz Gamboa Subdirector de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Tamaulipas; Armando Hidalgo Padilla, Jefe de la Oficina Regional de la SEMARNAT, Francisco Illescas Martínez, Marco Antonio Reyes Mar, directores de Ecología de Altamira y Tampico respectivamente, así como Adalberto Elizondo Villarreal, representante del alcalde de Ciudad Madero.

Tampico 28°

Martes 14 de Agosto

28° Min - 31° Max

Mucha Lluvia 100%
Miércoles 15
26° Min / 29° Max
Jueves 16
26° Min / 29° Max
Viernes 17
25° Min / 30° Max
Sabado 18
24° Min / 31° Max
Domingo 19
24° Min / 31° Max